Mensaje por el Día del Trabajo
Buenas tardes Amigos:
Quisiera antes de empezar con el objeto que nos reúne hoy día, compartir con ustedes un pensamiento:
Aquel que tiene éxito tiene un programa.
Fija su curso y lo respeta.
Traza sus planes y los ejecuta.
Avanza directamente hacia su meta.
Sabe a donde quiere ir y sabe que allí llegará.
Ama lo que hace y ama el viaje que lo está llevando hacia el objeto de sus deseos.
Rebosa de entusiasmo y está lleno de fervor.
Este es el Hombre que alcanza el éxito
Amigos: Hoy hemos querido hacer un alto en nuestras labores cotidianas, para recordar el día del trabajo, el día del trabajador, recordar lo importante que es tener un trabajo y mas aun conservarlo.
Recordar lo importante que es para el éxito de una persona, amar su trabajo y trabajar con pasión. Recordar que el más grande activo de una empresa son sus trabajadores. Ustedes.
Hoy quiero recordarles que tenemos un gran objetivo y una gran oportunidad por delante, no la desaprovechemos. La oportunidad de demostrar la calidad de personas y trabajadores que somos, la oportunidad de demostrar que podemos resurgir de la adversidad, tal cual el AVE FENIX renace de las cenizas, para trasformarnos en una empresa de excelencia, una empresa admirada por propios y extraños, demostrando la enorme fuerza y liderazgo interior de nuestro equipo.
No permitamos que el conformismo, la desidia, el negativismo, la mediocridad, el exceso de complacencia impidan el logro de nuestras metas, no permitamos que los comentarios negativos de personas mediocres, nos desalienten, no permitamos que personas con intereses particulares nos desunan y nos desanimen.
La máxima creación de Dios es el ser humano, Dios nos ha dado todo para ser triunfadores, hay personas que aún con grandes limitaciones han triunfado, veía un documental hace poco de una persona que pese a no tener brazos, llegó a tocar la guitarra excepcionalmente bien, saben como, con el pie, esta persona pudo escoger ser uno mas del montón, pudo haber escogido ser un fracasado, lamentarse de su destino, pedir limosna y no destacar, pero no, este señor decidió Triunfar y Triunfó.
Nosotros tenemos la gran oportunidad de elegir que ser y que pena ver que la gran mayoría de nosotros, optamos por no triunfar, optamos solamente por quejarnos, lamentarnos, echarle la culpa de nuestros problemas a todo y a todos, pero sin darnos cuenta que el origen de nuestros problemas está en nosotros mismos, en nuestra actitud inadecuada.
Si disfrutas de lo que haces nunca vas a trabajar, las personas que han triunfado en la vida, han triunfado porque disfrutaban lo que hacían, hacían lo que les gustaba con PASIÓN. Recuerden siempre que para triunfar, debemos hacer las cosas con pasión, trabajar con pasión, si no hacemos las cosas con pasión, seremos simplemente unos robots que hacemos o nos comportamos, porque así nos han programado, seremos unos muertos en vida... y señores yo estoy convencido que NOSOTROS NO LO SOMOS.
Prácticamente pasamos el 40% de nuestro tiempo en el trabajo, y si venimos como si fuésemos al paredón o a la tortura, ¿qué vamos a lograr?, nada, ¡verdad!, pasemos por esta vida dejando una huella que nos recuerde, una huella que nos haga inmortales en la mente y en el recuerdo de aquellos que nos precedan en la vida.
Que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos nos recuerden con orgullo, con el orgullo de saber que sus padres trascendieron en la vida, dejando una huella positiva que los recordará de generación en generación.
Pero el éxito no se da fácil…
Para triunfar en la vida necesitamos esfuerzo, voluntad y compromiso, comprometámonos pues entonces con nuestros ideales, con nuestra familia, con nuestros amigos, con nuestro trabajo.
El éxito necesita perseverancia, constancia, recuerden que Thomas Alva Edison, antes de inventar la bombilla eléctrica … el foco, fracaso mas de 5000 veces, sin embargo para el no fueron fracasos, cuanta una anécdota que el dijo … he descubierto 5000 formas de cómo no hacer una bombilla. El pudo haber desistido, darse por vencido, pero jamás se dio por vencido, y triunfó y gracias a él conocemos hoy en día el foco.
Estimados Amigos, hoy los hemos reunido, para expresarles nuestro más sincero y profundo agradecimiento, por todo el esfuerzo, tiempo y trabajo, sino fuera por ustedes esta empresa solo hubiese durado hasta el año pasado, el año 2006 fue un año complicado y dramático por mil y un motivos, logramos estabilizarla hasta cierto punto, pero aún nos falta un gran camino por recorrer, hoy tenemos el gran reto de hacerla rentable, de convertir los números rojos en azules, depende de todos nosotros, pero de todos trabajando juntos, unidos, proactivamente, con un mismo ideal, poniéndole amor y pasión a cada una de nuestras actividades.
No permitamos que nada ni nadie haga que nos desunamos, recuerden siempre aquellas sabias palabras, “que la unión hace la fuerza”, y que en el camino siempre tendremos obstáculos por vencer, por atravesar y que estos obstáculos se materializarán de diferentes maneras... chismes, personas tratando de desunirnos, mediocridad, hipocresía, desanimo, problemas, fallas, errores, retrasos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario